domingo-j-sanchez-deep-emotions-tour
domingo-j-sanchez

SOBRE DEEP EMOTIONS Y SUS 12 MARAVILLOSOS TEMAS

domingo-j-sanchez-deep-emotions“ A journey through the world of feelings…

A journey through the world of emotions…

…A journey to find oneself ”

“ Un viaje al mundo de los sentimientos…

Un viaje al mundo de las emociones…

…Un viaje al encuentro con uno mismo ”

El pianista español Domingo J Sanchez se considera así mismo un “transmisor de emociones dentro de un estilo ecléctico”, internacional, producto de su amplia formación artística aunque eso sí, con profundas raíces españolas.

Su música denota honestidad y va directamente al corazón. Música que te hará revivir sensaciones que todos hemos sentido, momentos emocionales que nos enseñan lo que es vivir, lo que es, en definitiva, la vida. El pianista te conmoverá con las piezas de su último trabajo Deep emotions y te hará sentir que las cosas más importantes de la vida… no son cosas.

La música nace de la inspiración, pasa a través del piano y se propaga por el mundo hasta llegar al alma de la gente. Cuando llega a su destino produce preciosas sensaciones sanando aquello que está perdido en la oscuridad…”. Así entiende Domingo J Sanchez la música. Y es que este artista emociona al público con sólo acercar la mano al teclado.

Deep emotions ha sido publicado a primeros de Enero de 2017.

“Cuando empecé a darle forma al proyecto lo primero que me pregunté es en torno a qué concepto quería que girara Deep emotions. Finalmente, como su nombre indica, decidí que fuera la emoción la base de toda la música del disco. Cada pieza que compusiera tendría que llevar una enorme carga emocional con la que el público se sintiera identificado. La música nos empezó a gustar desde nuestra infancia porque nos emocionaba. Sin embargo, desde hace tiempo una buena parte de la música que se ha compuesto se ha hecho desde un plano puramente intelectual y, aunque nunca se ha abandonado la emoción por parte de muchos otros músicos, creo que era el momento de reforzar este concepto como motor de la composición musical. Una música directa que toque la sensibilidad de la gente, traspasando su alma con facilidad y llenándola de sentimiento. Normalmente acompaño cada pieza con un comentario sobre vivencias personales que me han hecho sentir la emoción que quiero reflejar en ellas. Así, mucha gente se siente identificada con estas vivencias creando un vínculo emotivo con cada pieza.”

Comentario sobre cada una de las piezas de Deep emotions:

01 Take Bach:

“Only the soul knows eternal love”

“Sólo el alma conoce el amor eterno”

Dos almas que, aunque están predestinadas a unirse, no terminan de culminar su amor a través de las sucesivas vidas en las que se conocen. Tendrán que trabajar mucho para ello… 

02 For you (Para ti):

“For you, for my love… I love you so much that words are not enough and here’s the music to say you are my life, my heart, my soul…”

“Para ti, para mi amor… Te quiero tanto que las palabras no son suficientes y aquí te dejo mi música para decirte que eres mi vida, mi corazón, mi alma…”

Esta obra está inspirada en el amor de pareja, la más pura, sincera y profunda emoción que se siente cuando verdaderamente se ama a la persona con quien se comparte la vida.

03 The loss (La pérdida):

“I’m lost since you left this world. I miss you, I need you. Where are you? Being without you is unbearable”

“Me siento perdido desde que dejaste este mundo. Te echo de menos, te necesito, ¿Dónde estás? Estar sin ti es insoportable”

Fui al salón y mi padre estaba allí, sin camisa, acostado en el sofá viendo la tele. Lo saludé cogiéndole una mano. Me miró con mucho amor… A pesar de que hacía 4 años que había fallecido sé que esa noche mi padre estuvo conmigo. Cuando desperté lloré por darme cuenta de que había sido un sueño. Lo primero que hice fue sentarme al piano y tocar. La melodía que vais a escuchar es lo que me salió del alma… Sin preparar nada… Pura música, puro sentimiento. 

04 Waiting (Esperando):

“When we feel the uncertainty of waiting for something, time seems to stretch…”

“Cuando sentimos la incertidumbre de la espera, el tiempo parece estirarse…”

Se me ocurrió que sería buena idea componer una pieza que englobara todos esos momentos en los que nos sentimos tensos cuando estamos en momentos o etapas de espera: un taxi que tiene que llevarnos a una reunión, cita o evento muy importante y tarda en llegar, unos resultados de exámenes académicos donde nos jugamos mucho y que aún no conocemos, una persona a la que hemos declarado nuestro amor y no sabemos aún su respuesta, un hijo que ha salido con sus amigos y no ha llegado aún a casa, unos análisis clínicos que se demoran y que su resultado puede cambiarnos la vida… Todas estas situaciones nos producen angustia, ansiedad. Es tiempo de espera, un tiempo que normalmente nadie desea pero por el que tenemos que pasar todos en multitud de ocasiones a lo largo de nuestra vida.

 

05 Decisions (Decisiones): 

“I’ve come to a turning-point in my life. I’ll have the courage to make the right decision”

“He llegado a un punto crucial en mi vida. Tendré el coraje de tomar la decisión correcta”

Decisions es una pieza para piano que compuse inspirándome en esos momentos importantes de nuestra vida en los que debemos tomar una decisión que nos va a llevar a un futuro mejor. Puedo poner como ejemplo personal cuando dejé de fumar hace 1 año y 9 meses. Es una de las mejores decisiones que he tomado sin duda alguna.

Volviendo a la composición que os muestro hoy, Decisions, nace de una actitud meditativa, una pieza sencilla y honesta. 

06 La ballerina (La bailarina):

“When I was a child, my mother had a music box and when I opened it, a pretty ballerina danced joyfully. As the box was closed, she became imprisoned and filled with sadness”

“Cuando era niño, mi madre tenía una cajita de música y cuando la abría aparecía una bonita bailarina que danzaba alegremente. Cuando cerraba la cajita, ella se sentía aprisionada y se ponía muy triste”

Cuando era niño mi madre tenía en su dormitorio una cajita de música que, al abrirla, aparecía una bailarina clásica danzando al son de una melodía dulce y maravillosa que me embaucaba. Siempre que podía, abría la cajita para escuchar su música y ver a aquella bailarina dando vueltas sobre sí misma, bailando sin parar… bueno, hasta que se acababa la cuerda y cerraba la caja.

Siempre me ha parecido que la bailarina estaba triste… Una muchacha joven, bonita, delicada, inocente, y deseosa por salir de esa cárcel que era su cajita de música; por eso cuando yo abría la caja ella bailaba y bailaba de alegría al sentir la libertad, un derecho que perdió prácticamente desde el principio de su existencia…

Esta pieza va dedicada a todas las mujeres para las que su hogar, en el que han comenzado su vida en pareja con tanta ilusión, se convierte con el tiempo en su propia cárcel, viendo sus ilusiones convertirse en algo muy lejano, como un espejismo en un desierto.

07 Journey to Cuzco (Viaje a Cuzco):

“I dreamt about a condor flying in circles, higher and higher towards the sun…”

“Soñé con un cóndor que volaba en círculos cada vez más arriba hacia el sol…”

Mi abuela me regaló un llavero poco tiempo antes de fallecer. Ese llavero me llamaba la atención porque era una figura dorada que parecía una deidad de algún pueblo sudamericano, y porque, además, la figura se asemejaba a un astronauta o algo parecido. Un día fui a visitar a un amigo y mientras le contaba esto y le enseñaba el llavero, en su televisión apareció la figura, en un programa documental. Nos quedamos mudos. Casualidad o no, lo cierto es que investigué en Internet. Efectivamente la figura pertenecía al Dios Sol de la civilización Inca, llamado en lengua quechua, el Dios Inti.

Mientras componía la pieza que vais a escuchar, pensaba en un viaje a unas tierras lejanas. Pensé primero en Samarkanda, Journey to Samarkanda, pero luego comencé a soñar con los incas, con el Machu Picchu, incluso soñé con la melodía del estribillo de la pieza. Os juro que todo esto es verídico. Lo increíble de la historia es que no había descubierto todavía la identidad de la figura del llavero. Soñaba mucho también con un cóndor elevándose hacia el sol trazando una espiral, más arriba, más arriba…

08 Your eyes (Tus ojos):

“From the moment I saw you, can’t stop thinking about your eyes. One look at you and I’m in heaven. Your eyes…”

“Desde el momento en que te vi, no puedo parar de pensar en tus ojos. Cada vez que te miro me siento en el paraíso. Tus ojos…”

¿Alguna vez habéis sentido cómo el corazón comienza a latir fuerte y el cuerpo se estremece de emoción al mirar a los ojos de una persona? Una mirada que nos lleva al séptimo cielo, que no podemos sacar de nuestra mente, que cada vez que recordamos nos arranca un suspiro, que no nos deja dormir…

Y todo por unos ojos…

Qué verdad tan grande cuando decimos que los ojos son el espejo del alma.

Compuse “Your eyes” pensando en la emoción que nos puede producir una mirada. 

09 Reflection (Reflexión): 

“I’d like to live forever, feel the morning breeze on my face, but I have to go. Every step of the way, I’m grateful for a life worth living. Here’s to life!”

“Me gustaría vivir para siempre, sentir la brisa de la mañana en mi cara, pero debo irme. Pero me iré agradeciendo a la vida lo que me ha dado. ¡Ha merecido la pena!” 

Cuando compuse Reflection imaginé a una persona de edad bastante avanzada, que sabe que no le queda mucho tiempo, y que reflexiona sobre cómo ha sido su vida: “me gustaría vivir eternamente y poder seguir sintiendo la brisa todas las mañanas, escuchar los pájaros, ver el mar… pero mi experiencia en la vida me ha dado la suficiente madurez como para aceptar que un día me iré. Sí. Me iré, pero con la enorme satisfacción de haber podido disfrutar de esta gran aventura que es la vida, porque aunque hay momentos dolorosos, merece la pena nacer y caminar por ella. Me iré sin cuentas pendientes. Pediré perdón a las personas que haya podido herir y perdonaré a las personas que me han hecho daño, e incluso agradeciendo sus actos por haberme hecho crecer. La vida es maravillosa. ¡Gracias vida!”

10 Iberian nights (Noches ibéricas):

“What does Iberian feel like? Feels like its sunny people, joy, love, music, warm starry nights…”

“¿A qué sabe lo Ibérico? Sabe a su gente, a alegría, a amor, a sus noches estrelladas…” 

¿A qué sabe lo ibérico? Lo ibérico sabe a pasión, a disfrute de la vida, a diversidad, a contraste, a devoción… Lo ibérico sabe a muchas cosas que juntas nos otorgan una personalidad única en el mundo. La gente de otros países lo sabe, y vienen aquí a gozar de ello y también a aprender de nuestra manera de sacarle el máximo partido a la vida.

Compuse Iberian Nights pensado en esas noches mágicas de verano, en las que la gente sale a la calle, charla con sus amigos, toman algo y se divierten hasta entrada la madrugada; en fin, nuestra manera tan particular y personal de sacarle el máximo partido a la vida.

11 Impressions d’automne (Impresiones de otoño):

“Each falling leaf is a peaceful sigh. All is well, complete, in place”

“Cada hoja que cae en otoño es un suspiro de paz. Todo es perfecto, completo, en su sitio”

Cuando compuse “Impressions d’automne”, me imaginé las hojas cayendo continuamente de los árboles, y cómo los rayos del sol se colaban entre las ramas e iluminaban mi rostro. Imaginaos un atardecer, donde podemos observar una gama de tonos ocres jugando con el azul del cielo.

Para mí el otoño es la época más bonita del año, una época que invita a la reflexión y que, si pudiéramos identificarla con alguna etapa de la vida, yo diría que iría de la mano de la madurez.

12 My ocean (Mi océano):

“My ocean, my inner freedom”

“Mi océano, mi libertad interior”

Esta última pieza del disco es un canto a la libertad y a la alegría de vivir. La libertad, un concepto objeto de debate desde siempre. Yo me imagino en este tema la libertad que parte del interior de la persona, la que sentimos cuando nos desligamos de alguna atadura.

DOMINGO J SANCHEZ Y MÚSICOS

Domingo J. Sanchez

Pianista, compositor y productor español. Actualmente  reside en Madrid, aunque su ciudad de origen es Cartagena, España.

Su música se mueve entre el ambient classical, el minimalismo y la música de cine, además de contener ciertos matices de pop, produciendo un estilo internacional, ecléctico, producto de sus variadas influencias musicales a lo largo de su vida.

domingo-j-sanchezLa música nace de la inspiración, pasa a través del piano y se propaga por el mundo hasta llegar al alma de la gente. Cuando llega a su destino produce preciosas sensaciones, sanando todo aquello que está perdido en la oscuridad…

Así concibe la música el pianista Domingo J. Sanchez. Según la crítica, el artista emociona al público con solo acercar la mano al teclado. Sus composiciones se caracterizan por contener una gran carga emocional.

Comenzó a tocar a los 3 años, aunque fue a los 8 cuando comenzó sus estudios oficiales en el conservatorio de música. A los 9 años ya componía e interpretaba sus obras. Compositor precoz, en su infancia y preadolescencia compuso varios estudios y preludios para piano y una sonata.

Aunque su formación es clásica, su carácter inquieto le llevó, desde los 15 años, a realizar un camino paralelo tocando en grupos de rock, pop, soul, funk, blues, y jazz. A los 18 años ya había tocado en varios festivales de jazz y blues, comenzando a mostrar interés por este lenguaje.

A la edad de 20 años inició sus estudios de composición musical, comenzando así su andadura por la música experimental bajo la tutela del compositor español Manuel Seco de Arpe. A pesar de su temprana edad obtuvo varios premios en diferentes concursos internacionales. Fue una época prolífica. Rápidamente su repertorio de obras creció, abarcando tanto formaciones instrumentales como vocales, desde obras para instrumento solo hasta obras para gran orquesta y coro. Su estilo musical en aquella época era transgresor, rebelde, un estilo de búsqueda que fue necesario para llegar a su música actual.

En 1995 la prestigiosa Fundación Juan March le encargó un quinteto de cuerdas con el que consiguió formar parte, posteriormente, de la biblioteca de jóvenes compositores de dicha fundación.

En el año 2000 llegó a Madrid donde trabajó durante 6 años componiendo para Sony, Universal, y otras discográficas. También se adentró en el mundo del cine componiendo varias bandas sonoras de largometrajes y de algunos cortos.

Alternaba su faceta artística con la docente, trabajando como profesor en análisis musical de los siglos XX y XXI en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM)

Mientras tanto, no abandonó el jazz y en 2006, pasó a ser el pianista titular de la Orquesta Nacional de Jazz de España (ONJAZZ).

Posteriormente pasó como pianista por otras formaciones de prestigio hasta que en 2014 decidió que era el momento de iniciar su propio proyecto en solitario, ya que ya que había encontrado un estilo personal en el que podía unificar todas las experiencias musicales que había tenido durante su vida.

Este estilo se materializa en su álbum Deep Emotions, un conjunto de 12 piezas que giran en torno a las diferentes emociones que puede sentir el ser humano y los diferentes estados del alma. Con el piano como herramienta transmisora de emociones compone e interpreta una música honesta que va directamente al corazón. Una música que conmueve y nos hace sentir que las cosas más importantes de la vida no son cosas. Deep Emotions es un viaje al encuentro con uno mismo.

También como productor ha realizado varios trabajos interesantes de diversa índole musical pero siempre impregnados con el estilo Domingo J. Sanchez.

DANIELA VLADIMIROVA    mezzosoprano (Artista invitada)

Nacida en Bulgaria inicia sus estudios en el Colegio Musical de Pleven (Bulgaria), llegando a formar  parte de la Ópera Estatal de dicha ciudad, como parte integrante del coro y, al mismo tiempo, interviniendo en distintos papeles solistas.

Inicia su siguiente etapa profesional en el Teatro Lírico de Europa, llegando a cantar en los mejores teatros del continente (Viena, París, Venecia, Frankfurt, etc.) y en  Estados Unidos (New York, Boston, etc.).

En 1997 cambia su residencia a España, siendo contratada por el Coro de la Comunidad de Madrid  en distintos montajes en el Teatro Real de dicha ciudad. Desarrolla su carrera profesional en dicho país formando parte del coro de la Orquesta Sinfónica  de Madrid  hasta 2007, participando en varias producciones del Teatro Real.

Ha actuado bajo la batuta de grandes directores como Marco Armiliato, Pinchas Steinberg, George Pehlivanian, Ton Koopman, Rafael Frübeck de Burgos, Plácido Domingo y Luis Antonio García Navarro.

También ha compartido escenario con cantantes de la talla de Renato Bruson, Agnes Baltsa, Plácido Domingo y Neil Shicoff.

Ha desarrollado su carrera como solista en distintos ciclos de música de cámara en el Auditorio Nacional de Música, así como en conciertos de temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España, y en diversas grabaciones de discos y bandas sonoras.

Desde el año 2000 hasta el 2013 formó parte del Coro Nacional de España. Actualmente colabora con el coro de Radio Televisión Española.

Ha actuado como solista en varios conciertos de la programación de dicho coro, destacando su interpretación de la Misa en Re Mayor de Dvorak.

Entre sus recientes actuaciones podemos destacar la interpretación como solista de la Sinfonía núm. 9 de L.V. Beethoven, en el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real de Madrid, l’Auditori de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio de Zaragoza, y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. También se pueden destacar sus diversos recitales de duetos, arias y canciones en la ciudad de París, y la magnífica interpretación que, recientemente, ha realizado del “Stabat Mater” de Dvorak, en el Festival internacional de Música “Chamber Art” de Madrid. Entre sus últimos conciertos destacan  los que está realizando en el Auditorio Nacional de Música, interpretando las arias más conocidas del repertorio barroco.

danielavladimirova-deep-emotions

Kremena Gancheva-bnw-2“KREMENA GANCHEVA – VIOLIN I”

Termina sus estudios Cum Laude en la Academia de Música de Bulgaria. Todavía estudiante gana el concurso de la Filarmonía Estatal de Sofia. Luego se traslada a España, donde gana 3 años consecutivos la beca de la Fundación Albéniz para la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Es discípula del maestro Zakhar Bron, aunque ha recibido lecciones y consejos musicales por parte de muchos grandes maestros: Yehudi Menuhin, Wolfgang Marshner, Vladimir Avramov, David Zafer, Marta Guliash, Dimitar Kozev, Sergei Fatkulin, etc.

Siendo estudiante ha sido invitada a dar conciertos en los festivales internacionales de Schlesvig-Holstein, Santander, Varna, Judenbourg, Sofia music weeks, Felgkirsh, y Trento.

En 1990 se produce su primera actuación como concertino de la gran orquesta sinfónica, elegida por el maestro Danielle Gatti para la interpretación de la 6ª Sinfonía de G.Mahler en Trento, Italia.

Desde entonces ha sido concertino invitada en muchas ocasiones, tocando al frente de orquestas sinfónicas y de formaciones de cámara, como por ejemplo,  la Orquesta de la ESM Reina Sofía, Orquesta Sinfónica del Infantado, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Ensemble Sonor, bajo la batuta de maestros como Yehudi Menuhin, Zubin Metha, José Luis García Asencio y Enrique García Asencio, Luis Aguirre, etc.

En 1996 entra a formar parte de la Orquesta Nacional de España y en 2002 gana por concurso la plaza de solista (violín principal). Sus recitales y conciertos como solista abarcan varios continentes. Ha tocado en las salas más prestigiosas de España, y en Bulgaria, Rusia, Alemania, Italia, Finlandia, Argentina, México, China y Corea.

JONE-DE-LA-FUENTE-DEEP-EMOTIONS“JONE DE LA FUENTE – VIOLIN II”

Jone de la Fuente Gorostiza, aunque nacida en Guipúzcoa, ha vivido hasta su adolescencia en Valladolid. Allí conoció el violín de la mano de miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León como Doru Jijian y Joanna Zagrodzka. Posteriormente se trasladó a Salamanca donde estudió con la catedrática Isabel Vilá, finalizando con matrícula de honor. Estudió becada en la University of Southern California con Hagai Shaham y a continuación cursó un Máster en la Buchmann-Mehta School of Music (Tel Aviv University), también becada por la Universidad. Allí tuvo la oportunidad de conocer a Zakhar Bron y recibir sus consejos regularmente así como de miembros de la Israel Philharmonic Orchestra.

Ha pertenecido a la European Union Youth Orchestra (EUYO) y a la YMF Debut Symphony Orchestra en Los Angeles. Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Filarmónica de Israel, Orquestra Camerata XXI, Orquestra de Cadaqués, Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la Orquestra Clássica do Sul. Ha tocado con directores de la talla de Sir Colin Davies, Herbert Blomstedt, Vladimir Ashkenazy, Alberto Zedda, Semyon Bychkov, Carl St. Clair, Michael Tilson Thomas, Zubin Mehta o Georges Prêtre.

En el verano 2013 fue becada por la  Academia del Festival Pablo Casals, en Prades. En Mayo 2015 fue finalista con el Pyntia Ensemble en el I Concurso Internacional de Música de Castilla y León y recibió el premio al mejor grupo de la comunidad.

Ha sido primer violín del Gertler Quartet, cuarteto representante de la Buchmann-Mehta School of Music, tocando en la radio israelí y en giras internacionales.

Actualmente es miembro de la Orquesta Nacional de España.

Alicia Salas - DEEP-EMOTIONS“ALICIA SALAS RUIZ – VIOLA”

Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, finalizando con Matrícula de Honor. Alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Sevilla.

Ganadora del primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Lliria” y del premio a la mejor interpretación musical en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Mirabent i Magrans” (Barcelona).

Ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta de Cámara Reina Sofía, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta de Bilbao, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Valencia y la Orquesta del Palau de Les Arts.

Ha sido Profesora Especialista de Viola en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (Albacete).

Actualmente es Profesora de la Orquesta Nacional de España.

MireyaPeñarroja-DEEP-EMOTIONSMIREYA PEÑARROJA SEGOVIA – VIOLONCHELO”

Nacida en Valencia en 1985, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de La Vall D’Uixó (Castellón) y finaliza grado medio con las más altas calificaciones, obteniendo el premio extraordinario.

En junio de 2009 finaliza el grado Superior en el Conservatorio Superior de música de Aragón, obteniendo la única Matrícula de Honor de la especialidad.

En música de cámara recibe clases del Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga y Alfredo Bernardini. En septiembre de 2009 es admitida en la academia de estudios orquestales de la Fundación Baremboim-Said de Sevilla. Posteriormente se traslada a Holanda, donde obtiene el título de máster en el Conservatorio de Ámsterdam bajo la tutela de Monique Bartels y Floris Mijnders.

Tras finalizar sus estudios en Holanda, realiza un segundo máster en la especialidad de orquesta en la Universidad Robert Schumann de Düsseldorf y en el Orchesterzentrum de Dortmund bajo la tutela de Armin Fromm. Durante su formación recibe masterclasses de violonchelistas de reconocido prestigio como Lluís Claret, Anner Bijlsma, Cristoph Coin, Gregor Horsch, Jens Peter Maintz, Arto Noras, Tamás Varga y Ludwig Quandt.

Ha sido solista de la Academia de la Orquesta del Festival de Lucerna (dirigida por Simon Rattle), Joven Orquesta Nacional de Holanda, Ljubljana International Orchestra y del European Royal Ensemble, así como miembro de jóvenes orquestas como la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), Orquesta del festival Verbier, Mahler Chamber Academy, Camerata Aragón, Joven Orquesta Nacional de Cataluña la Maribor International Orchestra 2012 y de la Ligeti Academy de Ámsterdam.

Ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta de Extremadura, Bergische Symphoniker, Dortmunder Philharmoniker, Stuttgarter Philharmoniker y Neue Philharmonie Westfalen.

Desde Enero de 2016 es miembro de la Orquesta Nacional de España y colabora regularmente con la Orquesta de Cadaqués.

Richie Ferrer-DEEP-EMOTIONSRICHIE FERRER – CONTRABAJO”

Licenciado en la especialidad de Contrabajo por el Conservatorio Superior  de Música de Navarra.

Nacido en Valencia, tras sus primeros escarceos como músico de jazz, fue contratado en el histórico Club de Jazz de la ciudad, llamado, Perdido.

Por esa misma época comienza a colaborar con músicos como Dave Shnitter, Carlos Gonzálbez, o Perico Sambeat.

En Abril de 1990 se trasladó a Madrid para unirse al grupo del gran saxofonista, Pedro Iturralde, donde permaneció en la formación hasta 1992. Al mismo tiempo, realizó una intensa actividad como sideman, con distintos grupos de la ciudad.

Por otra parte, desarrolló su faceta como docente en el Taller de Músicos, hasta 1995.

En 1993 fue contratado como músico de la casa, en el Whisky Jazz Club de Madrid, como integrante del grupo Milestones Trio, con el que trabajó con artistas de la talla de Jeanne Lee, Valery Ponomarev, Wynton Marsalis , Grant Stewart y muchos otros. También trabajó con Paquito De Rivera , Barry Harris, Lou Donaldson, Harold Land, Gary Bartz, y Ricky Ford.

Desde el año 2000, ha ido desarrollando una agitada carrera como músico, trabajando con múltiples grupos de ámbito nacional. Paralelamente, ha realizado una intensa labor docente en instituciones como la Escuela de Música Creativa, o Talento jazz.

Actualmente trabaja en el cuarteto de Pedro Iturralde y al mismo tiempo, colabora con artistas como Javier Elorrieta o Santiago Reyes.

En el ámbito discográfico ha grabado realizado numerosas sesiones de grabación con artistas como, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Larry Martín, Santiago Reyes y Juan Muro entre otros.

Antonio Calero-DEEP-EMOTIONSANTONIO CALERO – BATERÍA, PERCUSIÓN”

Nacido en el seno de una familia de músicos clásicos, recibe sus primeras clases de música y piano con su abuela y, más tarde, a la edad de 13 años, comienza a tocar la batería de forma autodidacta.

Realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Percusión.

Recibe Clases de batería con Enrique Llácer “Regolí” y con Carlos Carli. También, amplía sus estudios de Armonía en el Taller de Músicos de Madrid y en clases particulares con Julio Blasco.

Ha asistido a clinics y masterclasses de Carmine Appice, Billy Cobham, Dave Weckl, Julio Morales, Akira Jimbo, Gregg Bisonnette y Mike Portnoy entre otros, y clases online con Thomas Lang.

En el terreno del jazz, ha actuado con Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Lou Bennet, Vlady Bas, Canal Street Jazz Band, Natalia Dicenta, Joachim Kühn, Doug Rainey, Tatsuo Aoki, Horacio Icasto, Connie Phillip, Santiago Reyes, Juan Carlos Calderón, Pedro Ruy Blas, Andreas Prittwitz, Polar Jazz Project, La Calle Caliente, Javier Elorrieta, diversas Big Bands, y un largo etc.

También, ha realizado giras por toda España, Latinoamérica y Estados Unidos con Víctor Manuel y Ana Belén, L. E. Aute, Miguel Ríos, J.M. Serrat, Raimundo Amador, Javier Gurruchaga, Bertín Osborne, José Luis Perales, Toreros Muertos, Javier Krahe, etc.

Además, ha participado en numerosos programas de TV, grabaciones de bandas sonoras, discos de jazz, pop y música contemporánea.

En música clásica y sinfónica ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Grupo de Percusión de Madrid, Orquesta Barbieri y además, diferentes grupos de cámara, espectáculos de danza contemporánea, etc.

Ha participado en clinics y masterclasses diversas y es endorser de baterías Yamaha, baquetas Wincent y platos Bosphorus.

EQUIPO TÉCNICO - Sonido e Iluminación

SISTEMA DE F.O.H.

Adamson , L.Acustic, d&b, TAW, Meyer Sound o similares, con acceso al controlador del sistema si fuese necesario aplicar algún ajuste. No tenemos ningún inconveniente en trabajar con sistemas de cualquier otra marca siempre que estén bien ajustados y tengan una buena respuesta en todo el rango de frecuencias.

Es importante y pedimos que sean equipos profesionales, asistidos por un técnico de sistemas, profesional y experimentado, que conozca a fondo sus equipos.

Estos deben cubrir en P.A. todo el área de público en 110dB Spl (R.M.S.), en todo el rango de frecuencias desde 30Hz a 18kHz.

CONTROL F.O.H.:

Mesas de mezclas: Digico , Yamaha M7CL/PM5/CL, Digidesign Venue D-Show/SC48.

Asistente de la empresa proveedora que conozca a fondo el manejo de las mismas.

En el caso de ser una mesa de mezclas analógica, ponerse en contacto con el técnico de F.O.H.

CONTROL MONITORES:

Este espectáculo no viaja con técnico de monitores, lo cual significa que tiene que realizar las mezclas de monitores el responsable de dicha función, de la sala, teatro, festival, etc., en donde se realice el evento.

SISTEMA DE MONITORAJE:

2 X MONITORS: Meyersound UM-1P, d&b M6/M4, L´Acoustic 112P/108P, que estarán situados en la posición del piano.

8 X IEM SYSTEM: Sennheisher EW 300 IEM G3.Cada sistema debe estar formado por :

  • 1 x Emisor EK 300 IEM G3
  • 1 x Receptor SR 300 IEM G3
  • 1 x Auriculares
  • Sistema completo de cableado, splitter, booster y antenas, para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. El cableado y accesorios, deben estar en perfecto estado de funcionamiento.

BACKLINE: (Facilitado por el promotor)

  1. 1 Piano gran cola, con este orden de preferencia, eligiendo uno de los siguientes modelos:
  • STEINWAY gran cola serie D
  • YAMAHA gran cola CFX
  • Sigheru Kawai SK-EX concert grand
  1. 4 sillas
  2. 2 taburetes

STAGE PLOT

stage-plot-deep-emotionsANOTACIONES:

  • Se necesitan puntos de corriente en todas las posiciones de los músicos para losatriles, DIMERIZADAS.
  • Se necesitan puntos de corriente en la posición del bajo para alimentar al cabezal, y otros accesorios.
  • Se necesitan puntos de corriente en la posición del batería para alimentar a la percusión electrónica y otros accesorios.

CHANNEL LIST

chanel-list-deep-emotionsCONTACTO:

Técnico F.O.H.: Javier Bonmatí García.

MATERIAL DE ILUMINACION:

rider-iluminacion-DEEP-EMOTIONS

 

  • 36 canales de dimer de 2000 kw.
  • 24 panoramas de 1000 kw.
  • 24 recortes ETC 15º-30º.
  • 14 Par led RGB.
  • 8 Cabezas Moviles SPOT.
  • 1 Maquina de niebla.